El florecer de la ausencia

Debido a que nuestro país cuenta con una gran diversidad de climas, tipos de suelos, accidentes geográficos y recursos naturales, es que este contexto se convertirá, este semestre, en nuestro universo de inspiración, observación y análisis.
A partir de la observación analítica del contexto nacional y en específico de la topografía chilena, diseñaremos una colección de textiles experimentales por medio de la producción de superficies volumétricas. 
Este desafío persigue que los futuros Diseñadores de Moda, se incorporen como un motor de desarrollo en la matriz productiva nacional, considerando como campo de acción, la innovación en el diseño y producción de textiles contemporáneos.

Descripción de la propuesta

El “desierto florido”, ubicado en el Norte Chico, posee una particularidad atribuida a dos momentos:  “vivo y muerto”. Lo vivo, se caracteriza por la época de florecimiento y germinación, exponiendo un patrón de belleza inigualable. Lo muerto, él después de toda belleza, dando paso a tres conceptos inspiracionales: florecimiento, magia y ausencia, que constituyen el argumento para la creación textil, construida desde el acto de estirar el hilo, elaborando una acción extraordinaria dentro su género. En él envés de la pieza, se visualizan “puntos” que representan el paso del hilo de un lado a otro: La ausencia.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp