Madid

A través de Programa RED se llevó a cabo el Proyecto Colaborativo, entre el Taller de Objetos II y la empresa Arauco. En este proyecto los alumnos desarrollaron soluciones enfocadas en ámbitos de la vida cotidiana (educación, espacios públicos, domicilio, áreas de la salud, etc.) que permitan ayudar a las personas a convivir en un contexto de pandemia y de retorno a una “nueva normalidad”. Para el desarrollo de los proyectos se debía utilizar melamina VESTO* como material principal de fabricación. *Melamina única en el mundo con protección de cobre antimicrobiano que elimina en un 99% virus, bacterias y hongos. En esta sección, el enfoque se dio en que el alumno pudiese observar áreas de intervención en su contexto cotidiano, relacionado principalmente con los niños.

Descripción de la propuesta

Las clases virtuales han obligado a profesores a cambiar el método de enseñanza. Deben hacer clases dinámicas en poco tiempo, pues es más difícil la concentración de los alumnos y no siempre pueden ayudar los padres. Hablamos de un problema grave: para los niños del Segundo Ciclo Básico (quinto a séptimo básico) es clave que este proceso sea estimulante ya que según la Encuesta Casen 2017 probablemente un 18% de ellos no continuará con la Educación Media. Por eso, es pertinente la creación de un juego o actividad didáctica, que apunte a niños entre 9 y 13 años y que promueva la autoeducación y desarrolle el pensamiento matemático, lo que se puede lograr a través de la geometría, los números, el ingenio, la motricidad fina y una serie de otros ejemplos.

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